Hice una encuesta curiosa. Y es que cuando estaba creando el Blog, agregué la aplicación de la encuesta, pero no sabía que preguntar. Luego de un tiempito se me ocurrió preguntar algo así como: ¿Qué clase de persona eres? Y las opciones eran:
1.- Amistos@.
2.- Amargad@.
3.- Sincer@.
4.- Mentiros@.
Sencillo, no hay pérdida, solo había que responder con la verdad, y ya.
Puse dos preguntas socialmente consideradas aceptables y dos no aceptables.
Pocas personas respondieron, y estoy seguro de que estas fueron mis amigos más cercanos. Pero los que respondieron no se percataron de que hay una opción un poco juguetona sicológicamente, y esta es la de "Sincer@". A simple vista esta es sencilla de responder, pero cuando estás a punto de marcar en esta opción, tu "Yo" interno crea un remordimiento de consciencia, y al final marcas la de "Amistos@". Esto se debe a que la misma palabra sincero, te hace ser sincero, y a menos de que seas realmente sincero y que nunca hallas mentido, no la marcarás. Ahí se ve cuan rápido se ve afectada una decisión por alguna verdad que tu cerebro maneja, pero que no la estás pensando concientemente.
A lo mejor este fenómeno no les afectó a todos los que marcaron una opción, pero el hecho es que nadie marcó la opción de "Sincer@", (a excepción de Wixi, y no sé por qué). Por ende la opción ganadora fue "Amistos@". (Me entero que la gente sea tan amistosa XD). Por cierto, nadie marcó ni la opción de "Amargad@" ni la de "Mentiros@".
Hasta la próxima entrada. Saludos.
miércoles, 16 de abril de 2008
Resultados de mi encuesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario